viernes, 8 de marzo de 2013

EMPIEZA LA ANDADURA

"Siempre imaginé que el Paraíso sería algún tipo de biblioteca"
                                        Jorge Luís Borges


Este blog nace con la voluntad de ser una ventana al mundo de la Biblioteca Escolar Fantasía del C.E.I.P Andalucía de Sevilla.
En este curso escolar la biblioteca cumple su sexto año  de funcionamiento y no  se concibe la vida en el cole sin ella puesto  es el centro neurálgico del mismo.
Siempre abierta   y viva, desde la biblioteca se llevan a cabo acciones encaminadas a la  formación de usuarios, alfabetización informacional, tertulias literarias, carteleras de cuentos... Todo ello lo iremos mostrando desde este rinconcito que es el blog.

Para empezar os dejo aquí una foto de Cangulibro Biblio, la mascota de la biblioteca que nos visita de vez en cuando para disfrute de grandes y pequeños.




Como no sabemos trabajar solos aquí dejamos un primer enlace que a nosotros siempre nos resulta útil. Esperamos que lo disfrutéis. Pincha aquí para verlo

7 comentarios:

  1. Hola, Biblioadictos, de la biblioteca Fantasía. Soy el maestro Diego. Bienvenidos a la "red". Os saludo desde San Fernando en Cádiz. En mi colegio, no tenemos una biblioteca como la vuestra, ni mucho menos, pero al menos tenía movimiento en la hora del patio. A esa hora se hacía préstamo de libros para casa. También, se hace la "maleta viajera". Tenemos también, un Club de lectura (de adultos) para los padres y los maestros que quieran.
    He dicho que tenía movimiento porque, este año estamos en obras, ha sido utilizada para una clase que se ha quedado sin aula.
    Un beso, de alguien, que "estuvo" en el nacimiento de la biblioteca fantasía.
    Os dejo, el enlace para el blog de mi clase
    http://lospitufosdelcole.blogspot.com.es/ por si me queréis visitar.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Diego! Acabo de visitar tu el blog de tu clase, anda que no estás propio con el disfraz de rociero.
    Besos gordos
    Ángela

    ResponderEliminar
  3. Cangulibro te echamos mucho de menos. Queremos que vengas pronto a visitarnos. Esperamos tus libros. (Niñas y niños de 2º B)

    ResponderEliminar
  4. Cangulibro ven a visitarnos pronto. Aún este año no te hemos visto. Tenemos muchas ganas de darte un abrazo. Te queremos los niños y niñas de 4ºA.

    ResponderEliminar
  5. Cangulibro ven a conocer a las maestras y maestro nuevos (Niños y niñas de 5º B).

    ResponderEliminar
  6. Los niños y niñas de 5 años queremos decirte que te queremos mucho. Eres el mejor Cangulibro mi alma. Queremos que vengas a vernos.

    ResponderEliminar
  7. Cangulibro eres muy divertido, te echamos de menos. Ven pronto y tráenos más libros para la biblioteca. (Niñas y niños de 3º)

    ResponderEliminar