lunes, 24 de noviembre de 2014

LIBROS PARA COEDUCAR

Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la violencia contra la mujer os dejamos aquí un recurso que hemos elaborado en el centro. Se trata del "Pegatilibros conductivo". Es un albúm de cromos que recopila una buena selección de libros para trabajar con el alumnado temas de violencia de género, estereotipos, roles masculino y femenino... Cada libro está reseñado con un pequeño resumen, la cubierta y el título. En cada página faltan algunos de estos elementos que están recogidos al final del libro. Se trata de ir leyendo con el alumnado estos libros, localizando el elemento que falta y pegarlo en su lugar. Esperamos que os guste y sea útil.

8 comentarios:

  1. A los niños y niñas de 2º A, les gusta un montón el pegatilibro, porque son cuentos divertidos y bonitos. Hemos leído un montón de libros y hemos pegado muchas pegatinas.

    ResponderEliminar
  2. Desde la Comisión de bibliotecas nos alegramos mucho de que disfrutéis con el Pegatilibro

    ResponderEliminar
  3. Nos sirve mucho para descubrir nuevos cuentos. Nos gusta mucho pegar las pegatinas. (Niños y niñas de 2º B).

    ResponderEliminar
  4. El pegatilibro esta muy chulo porque nos recuerda los cuentos que hemos leído. Elenita, El caballero sin nombre, Arturo y Clementina... (Niñas y niños de 4º A).

    ResponderEliminar
  5. Si quieres un pegatilibro, ven a la biblioteca Fantasía del colegio Andalucía y la maestra Vanessa te lo dará con mucha alegría. (Niños y niñas de 5ºA).

    ResponderEliminar
  6. El pegatilibro es muy divertido porque cuando leemos libros podemos pegar su pegatina. (NIños y niñas de 3º).

    ResponderEliminar
  7. Nos gusta mucho pegar las pegatinas en el libro porque así le damos vida a los libros. Hemos descubierto muchos libros nuevos. (Niñas y niños de 6ºB).

    ResponderEliminar
  8. Nos gusta leer y pegar las pegatinas de los cuentos al pegatilibro. Nos gusta que la maestra Vanessa nos cuente esos cuentos (Niños y niñas de 4ºB).

    ResponderEliminar